Michael Pirson - S2B Impact Forum
Michael Pirson

Michael Pirson

President of the International Humanistic Management Association

El Dr. Pirson es titular de la cátedra Felix E. Larkin Chaired Professorship in Humanistic Management en la Universidad de Fordham y es profesor titular centrado en la sostenibilidad global y el emprendimiento social. Es investigador asociado del Programa de Florecimiento Humano (HFP) de la Universidad de Harvard. Es cofundador de la Humanistic Management Network y fundador y presidente de la International Humanistic Management Association. Es el editor jefe de la revista Humanistic Management Journal.
La investigación del Dr. Pirson abarca varias áreas en el campo de la gestión humanista, incluyendo el trabajo psicológico y social sobre las diferencias individuales en la atención plena, la confianza y el bienestar; la investigación organizativa sobre la gobernanza corporativa, la confianza de las partes interesadas y la innovación social; y la investigación conceptual y filosófica sobre la libertad, la dignidad y el bienestar. Está explorando activamente el papel de la educación superior en la creación de cambios positivos y la innovación social, liderando los esfuerzos globales para transformar la educación empresarial (incluso con la Red Jesuita, Ashoka, la ONU, etc.).
El Dr. Pirson es miembro de pleno derecho del Club de Roma, dirige el grupo de trabajo de Gestión Humanista en la UNPRME y asesora a varias empresas sociales. Ha ganado numerosos premios por su trabajo, entre ellos el de la Academia de Gestión y el de la Asociación de Universidades Jesuitas.
Realizó una beca posdoctoral en Comportamiento Organizacional (2009) en la Universidad de Harvard. Es doctor en Comportamiento Organizacional (2007) por la Universidad de St. Gallen (Suiza), tiene un Máster en Administración de Empresas (1999) por la Universidad Erlangen-Nuernberg (Alemania) y la Universidad de Indiana, un Máster en Administración Pública (Diplome de Sciences Po) (1997) por el Instituto de Ciencias Políticas de Estrasburgo (Francia) y una Licenciatura en Economía (1996) por la Universidad Erlangen-Nuernberg (Alemania).

"Es mejor pedir perdón que permiso"
Michael Pirson