María Masó - S2B Impact Forum
María Masó

María Masó

Fundación Ship2B

Emprendedor e inversor con vocación empresarial. Combine su pasión por la innovación y su sólida experiencia global para ayudar a las empresas emergentes en etapa inicial y a las pequeñas y medianas empresas a expandirse.
Más de diez años en estrategia corporativa de TI, gestión de servicios de TI, fusiones y adquisiciones y gestión de programas internacionales de TI para varias compañías Fortune 500, enfocándose en la mejora de procesos financieros desde una perspectiva internacional.
CEO de Business Angel Minority Association - baMa, cerrando la brecha de inversión en empresas emergentes lideradas por minorías construyendo una creciente red de business angels y una comunidad #cambiandoloscoloresdelainversión. El programa educativo de baMa "diversity Investors Academy" tiene como objetivo orientar y activar nuevos Business Angels en los EE. UU. y Europa.
Como directora ejecutiva de Building Bridges, María apoya a los empresarios inmigrantes para que accedan al mercado estadounidense. Apasionada por ayudar a las mujeres emprendedoras a lanzar o ampliar pequeñas empresas.
Emprendedora residente en Founder Institute Barcelona, ​​y es miembro del Consejo Asesor McNair de la Universidad Bautista de Houston. Consejero de Impact100 Houston y Fundación Educación y Familia - Cataluña.
Ella tiene la disponibilidad para escuchar con atención e identificar las fortalezas de todos. Como líder, alienta a las personas a ser mejores de lo que alguna vez creyeron posible, cultivando la confianza desde el primer día.
María ha recibido diferentes premios en USA: (1) Revista Solo Mujeres con el premio Mujer Latina 2020: "Soporte a la inversión", (2) por el Houston Business Journal con el premio Women who Inspire 2020, y (3) por el Houston Exponential Listees siendo el DEI Houston Champion 2020.”
Vivió en cinco países (EE. UU., Reino Unido, NL, SPN y FR) y tuvo doble ciudadanía (EE. UU. y SPN).
Su objetivo es apoyar el desarrollo del ecosistema de innovación europeo y americano con su amplia trayectoria internacional, experiencia profesional y red global.