Clara Navarro - S2B Impact Forum
Clara Navarro

Clara Navarro

Fundación Ship2B

Clara Navarro es cofundadora y Directora General de la Fundación Ship2B, dedicada a acelerar la economía de impacto trabajando con start-ups de impacto, inversores, fundaciones y empresas.
Trabaja para transformar la manera como se toman decisiones en las empresas y la inversión, de forma a poder optimizar el trinomio rentabilidad – riesgo – impacto, y es una firme convencida de que las empresas pueden ayudar a resolver los mayores retos sociales a través de modelos de negocio rentables. Forma parte de la junta de la AEF (Asociación Española de Fundaciones), la Comisión Ejecutiva de Barcelona Global y el Consejo de Administración de Aguas de Barcelona.
Clara comenzó su carrera como consultora de McKinsey & Company en Madrid y Londres, luego se especializó en economía sostenible y cambio climático. Desde 2010, ha enseñado e investigado sobre emprendimiento social en ESADE, en la Universittà Bocconi de Milán y en la Universidad de Barcelona. Es licenciada en Administración de Empresas y MBA por ESADE, máster en Gestión Internacional (MIM) para CEMS, y máster en Medio Ambiente y Desarrollo por la London School of Economics. En 2019 fue galardonada con el Premio Emprendedora Social del año por la Fundación FIDEM.