Chema Vera - S2B Impact Forum
Chema Vera

Chema Vera

CEO, Unicef España

José María Vera Villacián (Madrid, 14 de junio de 1965) atesora una larga trayectoria en el mundo de la cooperación y el tercer sector.
Químico industrial de formación, desarrolló labores de voluntariado en Perú, trabajó como ingeniero de proyectos en Técnicas Reunidas y, muy pronto, se incorporó a Oxfam Intermón (Oxfam España) como director de Campañas y Estudios, y de su sede en Madrid.
Fue director de Programas de Cooperación de la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno en la Secretaría General Iberoamericana.
Regresó a Oxfam Intermón en 2012 para ocupar el puesto de director general; y en 2019 fue nombrado director ejecutivo de Oxfam Internacional.
Es director ejecutivo de UNICEF España desde noviembre de 2021.
Escribe periódicamente en distintos medios de comunicación, ha sido profesor visitante en la Universidad de Georgetown y en la Universidad Loyola Andalucía; ha dirigido varias ediciones de los informes de La Realidad de la Ayuda y de La Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica; es Master en Cooperación Internacional para el por la Universidad Complutense de Madrid; y ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en la escuela de negocios IESE, el Programa de Inversión Sostenible (ESG) de la Universidad de Cambridge y el Programa de Consejeros de ESADE.

"En defensa de los Derechos de la Infancia. Inequality and Climate Change activist"
Chema Vera